ACGC will reopen our building for in-person services on August 23! Teletherapy will continue to be offered.

Our Location
810 W. 45th Street Austin, TX 78751

Hours of Operation
Monday to Thursday — 8:00 a.m. to 8:00 p.m.
Friday — 8:00 a.m. to 6:00 p.m.

Trastornos del Estado de Animo

Los trastornos del estado de ánimo representan una categoría de enfermedades mentales en los que el problema subyacente afecta de manera persistente el estado emocional de la persona (su estado de ánimo).  

Depresión: Este trastorno del estado de ánimo provoca un sentimiento persistente de tristeza y pérdida de interés en actividades diarias. También llamado trastorno depresivo o depresión clínica, afecta cómo se siente, piensa y comporta la persona que lo padece. Si no se trata, puede provocar diferentes problemas emocionales o físicos.  

Trastorno bipolar: Este trastorno del estado de ánimo (anteriormente llamado enfermedad maníaco-depresiva) provoca cambios inusuales en el estado de ánimo, la energía, los niveles de actividad, la concentración y la capacidad para realizar las tareas cotidianas. Los estados de ánimo pueden variar desde períodos de comportamiento extremadamente "animado", eufórico, irritable o energizado (conocidos como episodios maníacos), hasta períodos muy "deprimidos", tristes, indiferentes o desesperados (conocidos como episodios depresivos). 

El trastorno bipolar generalmente se diagnostica durante la adolescencia tardía (años de la adolescencia) o la edad adulta temprana. Ocasionalmente, pueden aparecer síntomas de bipolaridad en los niños.