To protect the health and safety of our clients and staff, ACGC will be returning to teletherapy services only until January 21st.

Our Location
810 W. 45th Street Austin, TX 78751

Hours of Operation
Monday to Thursday — 8:00 a.m. to 8:00 p.m.
Friday — 8:00 a.m. to 6:00 p.m.

Evaluaciones Psicológicas  

Las evaluaciones psicológicas y los servicios están en pausa debido al COVID-19 

Una evaluación psicológica consiste en un proceso de descubrimiento que utiliza una variedad de estrategias para encontrar posibles respuestas a las preguntas que tengas sobre tu hijo. Por lo general, las evaluaciones requieren realizar pruebas con tu hijo, así como pedir información de los miembros de la familia y de sus maestros. La mayoría de las evaluaciones incluyen una entrevista con los padres y 1 o 2 sesiones de pruebas con tu hijo.  

Unas de las preguntas comunes por las que se requiere una evaluación:  

  • ¿Por qué mi hijo tiene problemas en la escuela?  
  • ¿Mi hijo tiene déficit de atención e hiperactividad?  
  • ¿Mi hijo tiene desórdenes del espectro autista?  
  • ¿Cómo puedo ayudar mejor a mi hijo?  
  • ¿Por qué mi hijo está enojado o triste todo el tiempo?  

Además de ayudar a los padres y profesionales a entender mejor a tu hijo, las evaluaciones psicológicas se usan para diagnosticar déficit de atención e hiperactividad, discapacidades de aprendizaje, desórdenes del espectro autista, depresión, ansiedad, y otras dificultades emocionales y conductuales.  

La evaluación puede ser útil también para entender el impacto del trauma en tu hijo o adolescente. Como un centro informado en el trauma, nuestro equipo de evaluaciones está preparado para entender el impacto del trauma en la capacidad de funcionamiento del niño, y en cómo esto afecta su comportamiento, aprendizaje, regulación emocional y desarrollo.  

Después de completar el proceso de evaluación se agendará una junta de retroalimentación con los padres, alrededor de 2-3 semanas después de la evaluación final. Documentaremos los resultados y las recomendaciones en un reporte escrito. Tenemos servicios de evaluación psicológica en español para familias bilingües o que sólo hablen español.  

Revisa nuestra página de preguntas frecuentes para más información.