Our Location

810 W. 45th Street Austin, TX 78751



Hours of Operation
Monday to Thursday — 9:00 a.m. to 7:00 p.m.
Friday — 9:00 a.m. to 5:00 p.m.
Saturday and Sunday — Closed.

Evaluaciones Psicológicas  

Las evaluaciones psicológicas y los servicios están en pausa debido al COVID-19 

Una evaluación psicológica consiste en un proceso de descubrimiento que utiliza una variedad de estrategias para encontrar posibles respuestas a las preguntas que tengas sobre tu hijo. Por lo general, las evaluaciones requieren realizar pruebas con tu hijo, así como pedir información de los miembros de la familia y de sus maestros. La mayoría de las evaluaciones incluyen una entrevista con los padres y 1 o 2 sesiones de pruebas con tu hijo.  

Unas de las preguntas comunes por las que se requiere una evaluación:  

  • ¿Por qué mi hijo tiene problemas en la escuela?  
  • ¿Mi hijo tiene déficit de atención e hiperactividad?  
  • ¿Mi hijo tiene desórdenes del espectro autista?  
  • ¿Cómo puedo ayudar mejor a mi hijo?  
  • ¿Por qué mi hijo está enojado o triste todo el tiempo?  

Además de ayudar a los padres y profesionales a entender mejor a tu hijo, las evaluaciones psicológicas se usan para diagnosticar déficit de atención e hiperactividad, discapacidades de aprendizaje, desórdenes del espectro autista, depresión, ansiedad, y otras dificultades emocionales y conductuales.  

La evaluación puede ser útil también para entender el impacto del trauma en tu hijo o adolescente. Como un centro informado en el trauma, nuestro equipo de evaluaciones está preparado para entender el impacto del trauma en la capacidad de funcionamiento del niño, y en cómo esto afecta su comportamiento, aprendizaje, regulación emocional y desarrollo.  

Después de completar el proceso de evaluación se agendará una junta de retroalimentación con los padres, alrededor de 2-3 semanas después de la evaluación final. Documentaremos los resultados y las recomendaciones en un reporte escrito. Tenemos servicios de evaluación psicológica en español para familias bilingües o que sólo hablen español.  

Revisa nuestra página de preguntas frecuentes para más información.