To protect the health and safety of our clients and staff, ACGC will be returning to teletherapy services only until January 21st.

Our Location
810 W. 45th Street Austin, TX 78751

Hours of Operation
Monday to Thursday — 8:00 a.m. to 8:00 p.m.
Friday — 8:00 a.m. to 6:00 p.m.

Clinica Sin Cita Previa

Los estudios muestran que una hora de terapia puede ayudar a las personas que sufren de problemas de salud mental a enfrentar estos retos.  

El Austin Child Guidance Center ofrece una Clinica Sin Cita Previa durante la semana. Este programa ayuda a servir a las familias y sus necesidades inmediatas. Los niños de hasta 17 años de edad pueden consultar sin tener que esperar días o meses por una cita.

Los padres o tutores pueden agendar una cita con o sin su hijo, y consultar con un terapeuta sobre problemas conductuales, para buscar consejo, y/o explorar posibles soluciones. Los niños y sus familias pueden ir a la Clinica Sin Cita Previa tantas veces como sea necesario, aunque tal vez no los vea el mismo terapeuta en estas sesiones.  

Las sesiones sin previa cita son facilitadas por un profesional de la salud mental altamente calificado, específicamente entrenado para trabajar en el formato de 50 minutos.  

Por motivos de calidad y entrenamiento, las sesiones de terapia sin previa cita pueden ser observadas por terapeutas o supervisores de ACGC. En esas instancias las familias se benefician de las observaciones y retroalimentación de los profesionales; este proceso se conoce como equipos reflexivos.  

Por favor ten en cuenta:  

  • Las personas activamente suicidas o que representan peligro inmediato para ellos o las demás personas, no son elegibles para los servicios de la Clinica Sin Cita Previa o de ACGC. Por favor contacta servicios psiquiátricos de emergencia al 512- 472-4357 o llama al 911.   
  • Los servicios ambulatorios no proporcionan medicamentos, servicios psiquiátricos de emergencia, o seguimiento y cuidado psiquiátrico. 
  • ACGC no proporciona cartas de referencia para las escuelas con respecto a si es apropiado que el niño se reincorpore a la escuela.  
Horario de la Clinica Sin Cita Previa:   

Martes de 3:30 a 5:30pm   

Estaremos cerrados:

Los martes 12/21 y 12/28

Para agendar una sesión:  

Nuestros procedimientos de admisiones son temporalmente diferentes debido al regreso a los servicios de teleterapia. Para programar una sesión, por favor:

  • El martes, llame al 512-451-2242 Ext 102 y deje un mensaje indicando que le gustaría participar en la Clínica Sin Cita Previa.
  • Nuestro equipo le devolverá la llamada para comenzar el proceso de admisión. El proceso de admisión debe completarse antes de la cita con el terapeuta. Hay espacio limitado. Para tener la mejor posibilidad de ver a un terapeuta, llame el martes antes de las 3:00pm.

Nuestro equipo clínico completará el proceso de admisión y le proporcionará información adicional sobre su cita. Tenemos un número limitado de sesiones disponibles por día. El servicio se ofrece de acuerdo al orden de llegada. Tenemos disponibles terapeutas que hablan inglés y español.