Our Location

810 W. 45th Street Austin, TX 78751



Hours of Operation
Monday to Thursday — 9:00 a.m. to 7:00 p.m.
Friday — 9:00 a.m. to 5:00 p.m.
Saturday and Sunday — Closed.

Clinica Sin Cita Previa

Los estudios muestran que una hora de terapia puede ayudar a las personas que sufren de problemas de salud mental a enfrentar estos retos.  

El Austin Child Guidance Center ofrece una Clinica Sin Cita Previa durante la semana. Este programa ayuda a servir a las familias y sus necesidades inmediatas. Los niños de hasta 17 años de edad pueden consultar sin tener que esperar días o meses por una cita.

Los padres o tutores pueden agendar una cita con o sin su hijo, y consultar con un terapeuta sobre problemas conductuales, para buscar consejo, y/o explorar posibles soluciones. Los niños y sus familias pueden ir a la Clinica Sin Cita Previa tantas veces como sea necesario, aunque tal vez no los vea el mismo terapeuta en estas sesiones.  

Las sesiones sin previa cita son facilitadas por un profesional de la salud mental altamente calificado, específicamente entrenado para trabajar en el formato de 50 minutos.  

Por motivos de calidad y entrenamiento, las sesiones de terapia sin previa cita pueden ser observadas por terapeutas o supervisores de ACGC. En esas instancias las familias se benefician de las observaciones y retroalimentación de los profesionales; este proceso se conoce como equipos reflexivos.  

Por favor ten en cuenta:  

  • Las personas activamente suicidas o que representan peligro inmediato para ellos o las demás personas, no son elegibles para los servicios de la Clinica Sin Cita Previa o de ACGC. Por favor contacta servicios psiquiátricos de emergencia al 512- 472-4357 o llama al 911.   
  • Los servicios ambulatorios no proporcionan medicamentos, servicios psiquiátricos de emergencia, o seguimiento y cuidado psiquiátrico. 
  • ACGC no proporciona cartas de referencia para las escuelas con respecto a si es apropiado que el niño se reincorpore a la escuela.  
  • Las tarifas de la Clínica Sin Cita Previa se basan en una escala móvil. No se aceptan seguros ni Medicaid
Horario de la Clinica Sin Cita Previa:   

Martes de 3:30 a 5:00pm   

La Clínica Sin Cita estará CERRADA: 

4 de julio, 2023
26 de diciembre, 2023
2 de enero, 2024 

Para agendar una sesión:  
  • Llegue a nuestra oficina entre las horas de 3:30 y las 5:00 PM.
  • Nuestro equipo completará el proceso de admisión contigo una vez que llegues.
  • Un número limitado de sesiones están disponibles cada día.
  • El servicio se ofrece por orden de llegada.
  • Terapeutas que hablan español e inglés estarán disponibles.