Due to the Stage 5 Covid-19 health risk in Austin Travis County, ACGC will reopen our building for in-person services on October 12th. Teletherapy will continue to be offered.

Our Location
810 W. 45th Street Austin, TX 78751

Hours of Operation
Monday to Thursday — 8:00 a.m. to 8:00 p.m.
Friday — 8:00 a.m. to 6:00 p.m.

Nuestros Servicios

Todos los servicios de cuidado y los tratamientos se ofrecen solamente vía teleterapia. Esto incluye terapia individual, familiar y grupal, servicios psicológicos, servicios psiquiátricos, y la Clinica Sin Cita Previa. Todos los servicios se ofrecen en inglés y español. Si requieres otro idioma contamos con líneas especiales a petición.  

El Austin Child Guidance Center no es un centro de crisis o de cuidado crítico. Si tu hijo tiene ideas suicidas o sufre una crisis severa, por favor llama al 911 o llévalo al hospital más cercano.  

Atención informada en el trauma  

Austin Child Guidance Center (ACGC) es una de las primeras agencias en el centro de Texas en brindar atención informada en el trauma. Para una asociación, la definición de informada en el trauma trauma es “cuando cada parte de la organización, administración y sistema de prestación de servicios se evalúa y potencialmente se modifica para incluir una comprensión básica de cómo el trauma afecta la vida de una persona que busca servicios de atención. A diferencia de los enfoques tradicionales de servicios en los que se pueden exacerbar vulnerabilidades o los factores desencadenantes de los sobrevivientes, las organizaciones, programas y servicios informados en el trauma se basan en comprender esos factores para brindar más apoyo y evitar la re-traumatización”. Los principios de la atención informada en el trauma son la seguridad, la confianza, la colaboración, la libre elección, el empoderamiento y la inclusión cultural.  

Además de tener procesos universales para diagnosticar el trauma, ACGC fomenta un ambiente inclusivo y acogedor para que todas las familias puedan comenzar el proceso de sanación.   

Tratamientos para el trauma basados en evidencia 

ACGC es de las pocas organizaciones en el centro de Texas que ofrece Terapia Cognitiva Conductual Informada en el Trauma (TF-CBT por sus siglas en inglés) e Intervención para el Estrés Traumático Infantil y Familiar (CFTSI por sus siglas en inglés). Esta es una intervención temprana de entre 5-8 sesiones que reduce la intensidad del inicio de estrés postraumático. Nuestro equipo clínico está entrenado en intervenciones como Terapia de Interacción Padres-Hijos (PCIT por sus siglas en inglés) y otros tratamientos que se enfocan en las necesidades de la familia.  

Las familias tienen varias opciones para trabajar con ACGC.  

Los servicios presenciales están en pausa debido al COVID-19. Todos los programas y eventos se ofrecen en línea hasta que volvamos a nuestras instalaciones y podamos ofrecer cuidado y tratamiento presencial. Una vez que reabramos el edificio, los clientes tendrán la opción de continuar el tratamiento usando las plataformas en línea o agendando citas presenciales.  

Los padres y cuidadores pueden completar el proceso de admisión en persona o a través de la plataforma segura de teleterapia. También pueden participar en terapia individual, familiar o grupal, hacer citas con nuestro equipo psiquiátrico, o acceder a nuestros programas y talleres de educación comunitaria.  

Nos adherimos a la HIPAA.