To protect the health and safety of our clients and staff, ACGC will be returning to teletherapy services only until January 21st.

Our Location
810 W. 45th Street Austin, TX 78751

Hours of Operation
Monday to Thursday — 8:00 a.m. to 8:00 p.m.
Friday — 8:00 a.m. to 6:00 p.m.

Trastornos de Ansiedad

La ansiedad ocasional es parte normal de la vida de un niño. Sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema en la escuela, o antes de contestar un examen, o cuando va a tomar una decisión importante, le pasa a todos los niños (y adultos) en algún punto de sus vidas.  

Los trastornos de ansiedad son más que preocupación o miedos temporales. Para un niño que sufre de  ansiedad esto es algo constante, la ansiedad no se va y puede empeorar con el tiempo. Los síntomas pueden interferir con sus actividades diarias, las tareas escolares, sus intereses y sus relaciones.  

Austin Child Guidance Center trabaja y atiende con cualquier parte de la familia que haya experimentado trastornos de ansiedad incluidos:  

Ansiedad social:  Afección mental crónica en la que las interacciones sociales provocan ansiedad irracional. Para los niños y adultos con ansiedad social, las interacciones sociales cotidianas causan ansiedad, miedo, timidez y vergüenza.  

Los síntomas pueden incluir miedo excesivo a situaciones en las que la persona pueda ser juzgada, preocupación por la vergüenza o la humillación, o preocupación por ofender a alguien. 

La terapia y, en algunos casos, los medicamentos pueden ayudar a aumentar la confianza y mejorar la capacidad de interactuar con los demás. 

Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC): Es una condición mental crónica que se caracteriza por pensamientos y miedos irracionales (obsesiones) que llevan a conductas repetitivas (compulsiones). 

El TOC a menudo se centra en temas como el miedo a los gérmenes o la necesidad de organizar los objetos de una manera específica. Los síntomas suelen comenzar gradualmente y varían a través de los años.  

El tratamiento incluye terapia, medicamentos o ambos.  

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): Una condición crónica que incluye dificultad para mantener la atención, hiperactividad e impulsividad. 

Este trastorno comienza con frecuencia en la infancia y puede continuar hasta la edad adulta. Puede contribuir a una baja autoestima, relaciones problemáticas y dificultades en la escuela o el trabajo. Los síntomas incluyen atención limitada e hiperactividad. 

Los tratamientos incluyen medicamentos y terapia.