Our Location

810 W. 45th Street Austin, TX 78751



Hours of Operation
Monday to Thursday — 9:00 a.m. to 7:00 p.m.
Friday — 9:00 a.m. to 5:00 p.m.
Saturday and Sunday — Closed.

Retos Familiares

Discordia familiar: La discordia familiar puede ocurrir cuando los comportamientos problemáticos del niño desestabilizan el sistema familiar. Otros factores desestabilizadores pueden incluir (pero no se limitan) conflictos matrimoniales, disfunción de un cónyuge, distancia emocional, abuso de sustancias, y problemas mentales y/o físicos.  

Austin Child Guidance Center da soporte a los niños y trabaja con los padres/tutores para ayudarlos a desarrollar estrategias parentales que se adapten y ayuden a mejorar la comunicación, provoquen la participación positiva y cercanía emocional dentro del sistema familiar.  

Apoyo a familias que pasan por la separación o el divorcio: Los niños y sus padres pueden experimentar trauma emocional antes, durante y después de la separación o el divorcio. Las actitudes y comportamientos de padres que se están separando o se acaban de divorciar pueden ser indicativos de la disfunción familiar y de la necesidad de intervención.  

Austin Child Guidance Center proporciona asesoría y explicaciones apropiadas de acuerdo a la edad de los niños, así como consejo y guía para los padres, ayudando a reducir los efectos negativos potenciales del divorcio o la separación.  

Apoyo para familias mixtas: El proceso de formar una familia mixta cuando dos personas se vuelven a casar puede ser de igual manera satisfactorio y retador. Mientras que los padres pueden ver al nuevo matrimonio y a la nueva familia con gran alegría y expectativa, es posible que tus hijos o los hijos de tu nueva pareja no estén tan emocionados y se sientan inseguros sobre los cambios por venir y cómo se verán afectadas sus relaciones con los padre biológicos. Otra preocupación que los puede aquejar es vivir con nuevos hermanastros, a quienes tal vez no conozcan bien o no les caigan bien.  

Austin Child Guidance Center proporciona asesoría y explicaciones apropiadas de acuerdo a la edad de los niños, así como consejo y guía para los padres, ayudándolos a navegar la transición hacia convertirse en una familia mixta bien adaptada.