To protect the health and safety of our clients and staff, ACGC will be returning to teletherapy services only until January 21st.

Our Location
810 W. 45th Street Austin, TX 78751

Hours of Operation
Monday to Thursday — 8:00 a.m. to 8:00 p.m.
Friday — 8:00 a.m. to 6:00 p.m.

Problemas de Externalización

Los problemas de externalización son trastornos psicológicos caracterizados por comportamientos que con frecuencia son agresivos hacia el exterior, comportamientos desadaptativos dirigidos hacia el entorno, la familia, o la comunidad, que causen impedimento o interferencia en el funcionamiento de la vida.  

Trastorno negativista desafiante (ODD por sus siglas en inglés): Un trastorno en los niños marcado por comportamiento desafiante y desobediente hacia figuras de autoridad. Se desconoce la causa del trastorno negativista desafiante, pero es probable que se deba a una combinación de factores genéticos y del entorno.  

Los síntomas generalmente comienzan antes de los ocho años de edad, y pueden incluir irritabilidad, comportamientos argumentativos y desafiantes, agresión y revanchismo, durante más de seis meses. Esto puede provocar problemas significativos en la casa y en la escuela. El tratamiento incluye terapia individual y familiar. 

Desorden de conducta (CD por sus siglas en inglés): Un tipo de desorden del comportamiento donde el niño presenta comportamiento antisocial. El desorden de conducta se caracteriza por un rechazo a las normas y reglas sociales básicas.  

Los síntomas incluyen: irresponsabilidad, faltar a la escuela o huir de casa, robar o hacer otras cosas que violentan los derechos de los demás (comportamiento delictivo), causar daño físico a animales u otras personas. En ocasiones estos comportamientos suceden de manera simultánea, aunque también pueden ocurrir de manera individual sin que estén presentes el resto de los síntomas.