ACGC will reopen our building for in-person services on August 23! Teletherapy will continue to be offered.

Our Location
810 W. 45th Street Austin, TX 78751

Hours of Operation
Monday to Thursday — 8:00 a.m. to 8:00 p.m.
Friday — 8:00 a.m. to 6:00 p.m.

Problemas de Externalización

Los problemas de externalización son trastornos psicológicos caracterizados por comportamientos que con frecuencia son agresivos hacia el exterior, comportamientos desadaptativos dirigidos hacia el entorno, la familia, o la comunidad, que causen impedimento o interferencia en el funcionamiento de la vida.  

Trastorno negativista desafiante (ODD por sus siglas en inglés): Un trastorno en los niños marcado por comportamiento desafiante y desobediente hacia figuras de autoridad. Se desconoce la causa del trastorno negativista desafiante, pero es probable que se deba a una combinación de factores genéticos y del entorno.  

Los síntomas generalmente comienzan antes de los ocho años de edad, y pueden incluir irritabilidad, comportamientos argumentativos y desafiantes, agresión y revanchismo, durante más de seis meses. Esto puede provocar problemas significativos en la casa y en la escuela. El tratamiento incluye terapia individual y familiar. 

Desorden de conducta (CD por sus siglas en inglés): Un tipo de desorden del comportamiento donde el niño presenta comportamiento antisocial. El desorden de conducta se caracteriza por un rechazo a las normas y reglas sociales básicas.  

Los síntomas incluyen: irresponsabilidad, faltar a la escuela o huir de casa, robar o hacer otras cosas que violentan los derechos de los demás (comportamiento delictivo), causar daño físico a animales u otras personas. En ocasiones estos comportamientos suceden de manera simultánea, aunque también pueden ocurrir de manera individual sin que estén presentes el resto de los síntomas.