Teletherapy is now available at ACGC! Our building remains closed at this time. Read more...

Our Location
810 W. 45th Street Austin, TX 78751

Hours of Operation
Monday to Thursday — 8:00 a.m. to 8:00 p.m.
Friday — 8:00 a.m. to 6:00 p.m.

5 Maneras de Mantenerse Positivo en Tiempos Difíciles

Con una vida muy diferente a la de hace un año, algunos días es difícil sonreír y ser positivo. Aunque no podemos controlar lo que sucede, todos podemos tomar medidas para seguir siendo positivos incluso en los días más difíciles. Si estás buscando un pick-me-up, considera tomar estos cinco pasos diarios para recordarte la positividad que existe a nuestro alrededor. ¡A veces simplemente necesitas ser creativo! 


1. Déjese un recordatorio 
A todo el mundo le vendría bien un pequeño recordatorio para mantenerse positivos. Usted puede obtener una pequeña dosis de brillo en su vida simplemente poniendo una nota en el espejo del baño que contiene un mensaje positivo que desea recordar. ¿Por qué el baño? Será lo primero que veas por la mañana y lo último que verás por la noche. Ya sea un mantra positivo que escribas en una nota pegajosa, o un simple recordatorio de algo que te haga sonreír, escribirlo y publicarlo en el espejo. No tengas miedo de repetir tu dicho en voz alta todos los días. Después de todo, si puedes cantar en la ducha ¿por qué no deberías ser capaz de hablar en voz alta frente al espejo? 
 
2. Búscalo 
Hay positividad a nuestro alrededor, incluso cuando no lo vemos. A veces, sólo tienes que buscarlo. Tal vez busques una buena noticia cada día para darte un impulso de positividad. O, tal vez hagas un punto para realizar un acto de bondad cada día. ¿Qué tal leer un buen libro y buscar afirmaciones positivas en su interior? Recuérdate a diario que hay positividad en el mundo, y a veces sólo tenemos que mirar.  
 
3. No te compares con los demás 
Las redes sociales son uno de los mayores culpables de llevarnos por un agujero de conejo de duda. Recuerde que lo que está viendo en línea es sólo el carrete destacado en lugar de la imagen completa. Muchas más personas están luchando que lo que realmente parece en línea. Si la comparación te está bajando, considera reducir el tiempo de pantalla y las redes sociales. Todo el mundo tiene días malos, incluso la gente que aparentemente siempre lo mantiene unido. Si usted tiene la capacidad, considere comunicarse con un amigo para registrarse para un impulso de positividad.  
 
4. Cuídate 
Es difícil mantenerse positivo cuando estás cansado o sientes que no tienes nada más que dar. Tienes que sentirte bien contigo mismo antes de poder proyectar buenas vibraciones en el mundo. Asegúrate de dormir lo suficiente, comer suficientes verduras y tomarte el tiempo para asegurarte de que tu salud mental sea lo primero. Todas estas tareas son más difíciles debido al mundo en el que vivimos hoy, pero si priorizas cuidarte, la positividad vendrá más fácilmente.  
 
5. Devolver 
Considera hacer el bien por los demás si buscas algo de felicidad en tu propia vida. No hay nada como la sensación que tienes al hacer algo bueno por los demás. Esto podría ser ser ser voluntario de tu tiempo, ayudar a un amigo o donar a una causa que amas. A veces la positividad ocurre cuando no estamos pensando tan duro y simplemente estamos 'haciendo'. 

No hay duda de que los tiempos son difíciles. Trate de recordar que durante estos momentos difíciles nunca está solo. ¡Busca lo positivo a medida que avanzas a lo largo de tu día, y si no encuentras ninguna positividad, aprende a crearlo!