Terapia Individual & Familiar

Austin Child Guidance Center (ACGC) es una organización que se centra en el trauma, que proporciona servicios a niños y familias que enfrentan diversos problemas. Estos problemas incluyen cambios en la familia (p. ej. divorcio), ansiedad escolar, desafíos para los padres, comportamiento de oposición desafiante, o simplemente para ayudar a padres e hijos a desarrollar una relación más fuerte y mejorar la comunicación. Como organización enfocada en el trauma, los expertos de ACGC proporcionan tratamientos basados en evidencia para niños y familias que han sufrido trauma como maltrato, abandono, trauma médico, desastres naturales, intimidación, etcétera.  Estos tratamientos incluyen terapia cognitiva conductual, terapia cognitiva conductual enfocada en el trauma, terapia de interacción entre padres e hijos, terapia centrada en soluciones, terapia dialéctica conductual y técnicas de atención plena.

Todos los servicios se prestan en el contexto del modelo de sistemas de familia, que no considera al/a la niño/a por separado, sino más bien como parte del sistema familiar en el cual cada miembro tiene un papel e influye sobre el resto de los miembros. Para ayudarle a usted y a su familia, los terapistas trabajarán con su sistema familiar para establecer metas y medidas de acción. Junto con su terapista, usted decidirá los cambios deseados, las maneras de lograr dichos cambios, y un cronograma sugerido para lograrlos.

Nos interesa ayudarles a usted y su hijo a lograr resultados positivos tan pronto como sea posible, por lo tanto, usamos un enfoque breve orientado a soluciones, es decir, se pone énfasis en desarrollar y encontrar soluciones que funcionen, en lugar de perder una cantidad desmesurada de tiempo en entender por qué surgió el problema, en principio. Trabajando arduamente, muchas familias terminan la parte intensiva familiar e individual del tratamiento en menos de tres meses.