A Quiénes Servimos

Por más de 65 años, Austin Child Guidance (ACGC) ha servido a los niños y familias del centro de Texas. Los padres / tutores son un componente crítico de la terapia familiar, y ACGC trabaja con niños en el contexto de sus familias. ACGC ofrece Terapia Individual, Familiar y de Grupo; Exámenes Psiquiátricos; Exámenes Psicológicos; y Talleres para Padres y Comunidad.

Nuestro Horario

Nuestro Centro está abierto cinco dias a la semana y sus horas de operación para citas son de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a jueves y de 8 a.m. a 6 p.m. los viernes 

El Centro ofrece la Clínica Sin-Cita (viernes de 2-4pm) en el que no se requiere cita previa.

Nuestro Contacto

LLame al Centro, a nuestro teléfono (512) 454-2242 para hablar con un personal bilingüe inglés / español.

Preguntas Frecuentes

¿Qué servicios presta Austin Child Guidance Center?

Terapia individual, familiar y de grupos para niños, jóvenes, adolescentes y sus familiares; exámenes psicológicos a profundidad; servicios de psiquiatría (para niños que hacen terapia en el centro); talleres para los padres; y capacitación. Para mas información visite nuestra página de Servicios.

¿Cuánto es el costo y cuáles son las opciones de pago?

Por favor visite la página Pago por Servicios.

¿Cómo hago una cita?

Llame al especialista de admisión al teléfono 512-451-2242. El especialista de admisión recogerá la información necesaria para establecer si los servicios de ACGC son adecuados a las necesidades de su familia. Tenga en cuenta que en una solicitud inicial de servicios la llamada telefónica generalmente dura de 10 a 20 minutos.

¿Qué sucede si no hay citas disponibles?

ACGC no elabora una lista de espera para servicios de terapia. ACGC tiene una Clínica Sin Cita previa semanalmente y esta abierto todos los viernes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Para más información, llame al (512) 451-2242. ACGC mantiene una lista de espera para los exámenes psicológicos.

¿Hay cuidado de niños disponible?

En la medida de lo posible, ACGC se esmera en equipar la la zona de espera con voluntarios capacitados para que interactúen de forma positiva con los niños mientras esperan. Cuando están disponibles, estos voluntarios pueden supervisar a sus hijos mientras usted habla con un terapista. Sin embargo, usted no puede salir de las instalaciones mientras sus hijos estén en el centro. Si el comportamiento de su hijo/a se vuelve brusco o peligroso, a usted se le solicitará que regrese al lado de su hijo/a. Si su hijo/a está aquí para terapia de grupo, por favor entre con él/ella al edificio y permanezca en el lugar, ya que el terapista puede necesitar hablar con usted.

¿Dónde está ubicado ACGC?

ACGC se encuentra ubicado en un lugar céntrico, entre la calle 45 y Lamar, y está sobre las rutas de autobús 5, 338 y 803 de Capital Metro; aproximadamente a ¼ de milla de las rutas de autobús 1 y 801. La organización es consciente de que para muchas familias es difícil llegar hasta nuestras instalaciones centrales, por ello tiene muchos proyectos afuera en la comunidad. Para más información, contacte al especialista de admisión llamando al teléfono (512) 451-2242.